SHORIN-RYU KYUDOKAN KARATE
HISTORIA DE KYUDOKAN
LINAJE
KYUDOKAN EN URUGUAY
KATAS
KOBUDO
KARATE INFANTIL
KARATE DEPORTIVO
DEFENSA PERSONAL.
TECNICAS Y VOCABULARIO.
TECNICAS Y PUNTOS DE APLICACIÓN.
DOJOS
NOTICIAS
GALERIA DE FOTOS E IMAGENES.
EVENTOS Y FOTOS DE LOS MISMOS.
LINKS RECOMENDADOS
PROXIMOS TORNEOS (INVITACIONES)
KARATE DEPORTIVO

EQUIVOCAMOS" EL CAMINO"Pienso que al ocupar la fina atención de espectadores, se origina un desafío de responsabilidad mutua, personalmente, espero que mi aporte cumpla principalmente la finalidad de orientar, con la plomada y el nivel puesto en su lugar. Creo " me parece", que no podemos ni debemos distraernos solamente frente a cosas acuciantes que nos pasan en nuestro diario vivir.....Cuando alguien va caminando y tropieza, trata de levantarse enseguida, cuando yendo en su auto descubre que siguió por una ruta equivocada retrocede al punto donde se equivocó, pero muchas veces, aún sabiendo que estamos errando el camino " por una cuestión de falso orgullo", no queremos reconocerlo y seguimos adelante por este falso camino.............Para que los Jóvenes Competidores tomen conciencia de que la última instancia de un torneo no es ganar de cualquier manera, sino ganar con hidalguía y caballerosidad propias de que ha asumido un acto de conciencia y ese acto, se vea reflejado en el estrechar de vínculos amistosos con todos u cada uno de los jóvenes que llegando de diferentes latitudes del país, tratan de compartir no solo la vivencia del torneo, sino también, acercar su aliento para junto, continuar esa brecha.......
PARA ELLO, DEBEMOS ENTENDER QUE ES COMBATE:Combate: Es la cortesía desarrollada por el competidor antes , durante y después, de la decisión.Combate : Es actuar frente a adversarios de igual poder.Combate: Es ir al frente con vehemencia, pero respetando y cuidando al ocasional contrincante, o al que por circunstancias se note más débil.Combate:........Las normas para actuar en competencia deben ser sin trampas, sin errores, con un estilo que nos aparte de nuestra ingénita, animalidad, y nos deje atisbar la plena grandeza para la cual fuimos creados, y que en algún lado debe estar........
Sensei Benito Higa 7ºDan Kyo Shi
EXPLICACIÓN DEL TORNEO DE KUMITE
Un torneo de Karate-do es el aspecto deportivo de este Arte Marcial.
Jiyu kumite o combate libre es una confrontación deportiva entre dos personas. En esta competencia los dos participantes se atacan y defienden con todas las técnicas permitidas en estos eventos.
El vencedor es determinado cuando a opinión de los jueces, uno de los contendientes ejecuta un puñetazo, o golpe o puntapié efectivo en contra del oponente.


Obvimente, el golpe real está prohibido, pero el ataque realizado debe detenerse a una distancia alcanzable del área de blanco (cara, cuello o sección media del oponente). Esto requiere un control absoluto de cada una de las partes del cuerpo, mediante una commpleta concentración mental. Esta concentración y control se obtiene únicamente mediante un riguroso entrenamiento de mente y cuerpo y del desarrollo de la confianza y respeto mutuo entre los competidores.
JUECES
El Torneo es juzgado por un juez jefe y cuatro asistentes, supervisados por un juez de jueces.
DURACIÓN DE LAS CONTIENDAS
Cada encuentro, con excepción del final del campeonato, durará dos minutos, tiempo en el cual cada concursante tratará de ganar un punto. La competencia final del campeonato durará tres minutos y cada concursante tratará de ganar dos puntos.
UN PUNTO O "IPPON"
Cuando el juez determina que uno de los competidores ha ejecutado un gulpo certero, bien enfocado, dentro del tiempo fijado, declarará "Ippon" (Un Punto).
Ambos competidores deberán regresar inmediatamente a sus posiciones iniciales. El juez levantará la mano para señalar al vencedor. No importa cuán fuerte parezca ser la técnica que se use si carece de la distancia correcta o si ees ejecutada desde una postura deficiente, no se podrá dar un punto. Por otra parte, aún cuando la distancia y la postura sean correctas, si el golpe es dado desde un foco deficiente no se podrá dar un punto completo.
Si el concursante ejecuta un ataque que derribe al contrincante, o si su ataque está compuesto de una serie contínua de técnicas, o si derriba a su oponente en el piso, se contará como un punto completo.
EXPLICACIÓN DEL TORNEO DE KATA
Kata o forma es un conjunto coordinado de defensa y ataques utilizando técnicas de Karate-do. Consiste, en realidad, en una confrontación idealizada contra varios adversarios.



Es fundamental en la ejecución de los katas, lograr la sincronización perfecta de los movimientos, el equilibrio del cuerpo, producto de una perfecta posición, ya sea en posturas estáticas o dinámicas, el ritmo, la correcta aplicación de la fuerza y la velocidad, el control de la respiración, la aplicación de la tensión muscular en su justo momento, el vigor y la concentracón psiquica del individuo en grado supremo, para lograr en estas condiciones la identificación total entre el Kata y el ejecutor. En base a estas facetas se juzga la ejecución del Kata.
Tratandose de una competencia, un error en el orden de la forma, la pérdida del balance o el no volver a la posición original (cada forma tiene una línea establecida de desplazamiento, la cual, cuando la forma se ejecuta correctamente, lleva al competidor a regresar a su posición original), llevará a la reducción de puntos.
Si se parara en la ejecución o se olvidará de la secuencia, no obtendrá punto alguno. Cada competidor ejecuta su forma preferida.
JUECES
Cinco jueces calificarán al ejecutor del Kata. La suma total será el puntaje obtenido por el competidor

imagen
imagen
imagen
PD: La delegación que participó en éste evento estuvo integrada por Roque Pereyra(quien la presidió); Gabriel Nieto (ayudante técnico); Marco Grecco (Ayudante técnico y delegado); Christian Pereyra (competidor); Mauricio Garcia (competidor) y Leonardo Tierno (competidor).-
Resultados:
Roque Pereyra: 10º en Kumite.-
Christian Pereyra: medalla Oro Kata; 6º Kumite.
Mauricio Garcia: medalla Plata en Kata.-
Leonardo Tierno: medalla Plata en Kata.-
imagen
RESULTADOS DEPORTIVOS.
EL PASADO 11 DE JULIO DEL 2004 SE LLEVÓ A CABO UN TORNEO DE KARATE INTERESTILOS EN EL CLUB HOLANDA ubicado en la zona del Cerro (Montevideo-Uruguay) ORGANIZADO POR LA ESCUELA ZEMBU-KAI.
Las Escuelas Participantes fueron:
Zembu-Kai (Shotokan); Takushoku (Shotokan); Federación Uruguaya de Karate (Shotokan); Shin-Shu-Kan (Shorin-Ryu) y AUKKSO (Shorin-Ryu Kyudokan).-
El total de participantes superaron los 100 competidores entre todas las categorías.-
Los Resultados de la Escuela KYUDOKAN fueron los siguientes:

Brian REQUIELME 3º puesto KATA(masculino 10 a 12 años hasta 4to.Kyu).
Santiago CABALLERO 3º puesto KUMITE (mixto hasta 7 años).-
Nicolás PAREDES 2º puesto KUMITE (mixto hasta 7 años).-
Hernan PUCHETTA 3º puesto KUMITE (masculino 9 a 12 años hasta 4º Kyu).-
Sebastián MIRABALLES 3º puesto en KATA y KUMITE (masculino de 9 a 12 años mas de 4º Kyu).-
Robert PEREYRA 2º puesto en KUMITE (masculino 13 y 14 años más de 4º Kyu y danes).-
Christian PEREYRA 1º puesto en KATA y KUMITE (masculino 13 y 14 años más de 4º Kyu y danes).-
Cristian MERA 3º puesto en KATA (masculino juveniles de 15 a 17 años hasta 4º Kyu).-
Gonzalo MIRABALLES 3º puesto en KATA y KUMITE (masculino juveniles 15 a 17 años danes).-
Juan Manuel OTERO 3º puesto en KATA y 2º puesto en KUMITE (masculino juveniles de 15 a 17 años danes).-
Roque PEREYRA 3º puesto en KATA y 1º puesto en KUMITE (masculino mayores DANES OPEN).-
Número de Competidores de Kyudokan: 14
Número de Competidores que obtuvieron medallas:11
Total de medallas obtenidas: 16